Págnia principal | Visión General | Contacta | Prensa

español | english

Press Clipping 2011

Open publication - Free publishing - More carbonera club

Prensa

El Reino Unido entra en la primera alianza estratégica con una empresa de ocio y el Gobierno cubano, para crear el primer Golf Resort de la Isla que ayudará a impulsar el turismo.

Esencia Hoteles y Resorts crea una alianza junto con la empresa Palmares SA, empresa que pertenece al Ministerio de Turismo cubano para desarrollar un campo de golf de primera clase mundial.

La empresa inglesa Esencia Hoteles y Resorts (Essence) que forma parte de Havana Holdings, anuncia hoy la formación de una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo cubano para desarrollar los primeros resorts de 6 estrellas de primera clase mundial con instalaciones de golf en Cuba. La inversión en el desarrollo de este nuevo resort - The Carbonera Golf & Country Club - será de 350 millones de Euros.

Esta asociación, la primera y más importante inversión en el turismo cubano por parte de una empresa británica, se presenta como consecuencia del deseo de mejorar y diversificar el turismo que la isla ofrece por parte del Gobierno cubano. La decisión de avanzar en este desarrollo histórico simboliza la primera de las muchas oportunidades que Cuba representa para los inversores internacionales, ya que el Gobierno pretende impulsar la economía del país.

Este acuerdo estratégico refuerza el compromiso del Ministerio de Turismo de mejorar Cuba como producto turístico. Este compromiso para mejorar la calidad y la diversidad del país como producto turístico es la respuesta del deseo de cubrir las necesidades y de satisfacer los gustos más exigentes de los viajeros de hoy en día. Cuba acogió con agrado más de 2 millones de visitantes en 2007 que generaron 1,3 millones de Euros en ingresos.

El Ministerio de Turismo reconoce la importancia del golf, ya que forma parte integrante del producto turístico moderno, y por tanto, ha estado trabajando en una estrategia de desarrollo para el golf desde hace unos años. El turismo de golf es también un gran generador de ingresos. A diferencia de muchos de sus vecinos del Caribe, Cuba cuenta actualmente con sólo un campo de golf.

Para muchos turistas, el acceso a un campo de alta calidad de golf es un factor determinante al elegir un destino de vacaciones. El turismo de golf es también un excelente generador de repetición de negocio, ya que muchos jugadores regresan a sus campos favoritos año tras año.

Andrew Macdonald, director ejecutivo de Esencia Hotels & Resorts y Havana Holdings, comentó: "A través de nuestra empresa hermana, Havana Holdings, que gestiona la marca Floridita en toda Europa, hemos tenido una mutua relación comercial satisfactoria con Cuba durante más de cinco años. El anuncio de hoy es la culminación de años de diálogo constructivo. Cuba, para los que no lo saben es el "verdadero" Caribe debido a su rica y vibrante cultura, la diversidad de impresionantes paisajes y su increible y bien establecida infraestructura y servicios. The Carbonera Golf & Country Club será el primer resort que integre Golf Resorts en Cuba, y creemos que hay potencial para desarrollar muchos resorts de 6 estrellas a lo largo de la isla. Cuba es similar en tamaño a Gran Bretaña, que tiene más de 2000 campos de golf, de ahí que hay mucho margen para desarrollar campos de golf de primera clase ...Hoy sólo hay un campo de golf en toda la Isla ".

Esencia ha reunido a un equipo de gran reconocimiento mundial para entregar el lujo a The Carbonera Golf & Country Club, ubicado en 150 hectáreas en frente de playa virgen con vistas al Estrecho de la Florida. Estos expertos incluyen Galeón, empresa española que gestiona las propiedades ; PGA Consultora de Diseño que actúan en todos los asuntos relacionados con el diseño y el desarrollo en nombre de la "Professional Golf Association"; Savills Inmobiliaria; Rafael de La-Hoz, una de las principales empresas españolas de arquitectura y One Works, una de las principales empresas que practican la arquitectura italiana. El modelo de esta inmobiliaria en desarrollo se está ultimando actualmente, y ya sea en forma de arrendamiento a largo plazo o derecho de acuerdo. La Construcción de The Carbonera Golf & Country Club se iniciará en 2009.

The Carbonera Golf & Country Club incluirá lo siguiente:

Rogelio Curbelo, Director de Turismo de Cuba comentó sobre el anuncio de hoy: "Gracias a la ardua labor de Andrew y otros miembros del equipo estamos encantados de formar esta asociación, y creemos que será de gran beneficio para ambas partes. Esta alianza con Esencia es la primera inversión a gran escala que se hace desde el Reino Unido. Este mercado se está volviendo cada vez más importante para Cuba, el número de visitantes aumentó en más del 15 por ciento en el último año, y una proporción significativa llegó desde el Reino Unido."

El Presidente de Esencia Hoteles y Resorts', Michael Phair dijo: "Este es un momento emocionante para Cuba y para la inversión en Cuba. Somos muy conscientes del enorme potencial que Cuba tiene que ofrecer a los inversores internacionales. El Ministerio de Turismo ha expresado el deseo de mejorar su producto turístico para abrazar el concepto de trabajo con socios internacionales como Esencia, siempre a la vanguardia de los mejores resorts, con el nuevo The Carbonera Club. Este tipo de visión estratégica y el compromiso con el turismo ayudará a diferenciar realmente Cuba de su vecinos del Caribe ".

Robert (Bob) Hunt, Director Gerente de Consultora de Diseño PGA agregó: "PGA ha trabajado con el Ministerio de Turismo durante años ayudando a definir el potencial de Cuba con el golf. Estamos encantados de formar parte de este desarrollo. Cuba tiene un potencial enorme para convertirse en el próximo referente internacional del golf. La propuesta de Cuba toca todos los puntos de alto interés para los visitantes - una fascinante y hermosa isla con un turismo de alta calidad que ofrece el producto más reciente de golf de alta calidad en el Caribe. Ya que la popularidad del golf aumenta con fuerza, y Cuba continúa desarrollando su oferta de golf, hay un enorme potencial para aumentar considerablemente los ingresos del turismo en los próximos 10 años".

Para más información de prensa, por favor póngase en contacto con:

John Considine
johnny@esenciahotelsandresorts.com
Tel. 44 (0) 77 93 451 652

Notas al Editor:

Havana Holdings - Esencia Hotels & Resorts
Havana Holdings fue fundada en 2001 con el objetivo principal de la construcción de la marca Floridita, una de los principales restaurantes -Bar en Europa que combina la promoción de La Casa del Habano y otras actividades culturales. Principales accionistas incluyen, D & D Londres (antes Conran, con sus 26 restaurantes repartidos en tres continentes), Kiluva SA (con su marca Natur House que tienen aproximadamente 1500 localizaciones en dieciocho países) y Boisdale plc (cadena de restaurantes famosos por su jazz y puros).

Esencia Hotels & Resorts se ha incorporado para abarcar las oportunidades de negocio en Cuba. Los contratos ya se han firmado para una cadena de hoteles en toda Cuba con el principal grupo hotelero Gran Caribe. El primer hotel en La Habana, el Hotel Victoria abrirá sus puertas a principios de 2010 y, siguiendo con un Hotel y Spa en Viñales, patrimonio mundial de la UNESCO.

Galeón es una empresa líder en gestión de activos de propiedades centrándose principalmente en el mercado español y mercados latinoamericanos. La empresa administra actualmente más de 100 millones de Euros de la cartera de propiedades que trabajan para algunos de los más renombrados fondos en el Reino Unido.

PGA consultora de diseño
El PGA es miembro de la organización de campos de golf profesionales y se dedica a dar formación y servicios de golf a profesionales cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio altamente profesional a los golfistas aficionados en un club de golf.

Ahora con sede en la Casa del Centenario y famoso Belfry, escenario de cuatro Copas Ryder, la Asociación está floreciendo con más de 7000 miembros. La mayoría son un club de profesionales especializados en las materias básicas de coaching y venta al por menor, pero un número cada vez mayor están ocupándose de funciones de gestión dentro de los clubes de golf y resorts, tanto nacionalmente como en el extranjero.

One Works
One Works, es una empresa líder en arquitectura, infraestructura urbana y la práctica de la ingeniería, que actúa tanto para mercados públicos como privados. Con sede en Milan, Venecia y Roma, los socios comparten una larga experiencia en la planificación, el urbanismo y la arquitectura.

Rafael de La-Hoz
Con sede en Madrid, el estudio de Rafael de La-Hoz emplea actualmente a más de 65 arquitectos, diseñadores y técnicos. Desde su creación hace ochenta años los proyectos de Rafael de la Hoz han abarcado un amplio espectro de tipologías arquitectónicas, desde el desarrollo y la construcción a la planificación, diseño urbano y la restauración.

Conran UK & Partners
Conran & Partners es el estudio de diseño y arquitectura de Sir Terence Conran. Además de diseñar el interior de las tiendas y restaurantes del grupo Conran, Conran & Partners tiene una extensa experiencia de diseño y arquitectura tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.